lunes, 28 de julio de 2014

¿Qué importancia tiene el sentimiento de ausencia para la participación infantojuvenil?

Cada día, cada acontecimiento social, nos interroga si existe un sentimiento de ausencia. ¿Qué es el sentimiento de ausencia? lo que cada uno/a de nosotros/as experimentamos cuando echamos de menos a alguien en algún lugar, situación o momento vital. En estos tiempos de cambio, crisis civilizatoria, todavía no he sentido que ningún representante político, dirigente, periodista, o persona de resonancia pública explicite ese sentimiento de ausencia respecto de la niñez y la juventud. El motivo es bien sencillo, no existió con anterioridad un sentimiento de reconocimiento a su presencia, no se ha experimentado ni en sí mismo cuando se era niño/a, y mucho menos cuando se es adulto la necesidad y la importancia de que niños y niñas estén presentes en el diseño, organización, gestión y ejecución de la vida pública en lo cotidiano.
Por este y otros motivos "Almensilla (Con)Suma Responsabilidad" tiene interés para la ciudadanía en general y para nuestra localidad en particular.
 
Obtener el óptimo en http://goteo.org/project/almensilla-consuma-responsabilidad/invest nos posibilita:
- Organizar las Jornadas "nuevas formas de criar, educar y crecer".
- Adquirir un equipo autoabastecido de sónido, imprescindible para realizar algunas de las intervenciones culturales.
- Materiales para la realizaci ón de acciones participativas diseñadas y organizadas por el grupo motor.
- Encuentro Multikultural Hip-Hop en septiembre.
- Continuar con el bike park acondionando su entorno.
- Edición de materiales audiovisuales en código abierto y accesible para toda la ciudadanía.
- Y otras propuestas que están surgiendo de la participación consciente y comprometida de niños/as y jóvenes en Almensilla.
Así de sencillo, sólo tienes que aportar 5, 10 ... ó en el mejor de los casos 50€ y se multiplican por 2, porque la UNIA aporta la misma cantidad, ya 74 personas han apostado por la participación infantojuvenil en Almensilla, y esto nos llena de satisfacción, pero aun necesitamos tu granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario